Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

jueves, 5 de noviembre de 2009

LA PERLA DEL CARIBE

Durante la semana del 24/10 al 02/11 del 2009 estuve en la Isla de Margarita, la Perla del Caribe, con motivo de la 7ma Válida de BMX, donde compite mi amado esposo.
Una vez instalados en el Margarita International Resort en Porlamar, lo primero fue ubicar un lugar donde continuar entrenando. Afortunadamente para mi a poco menos de 1km esta Playa La Caracola, donde los aficionados al running y caminar se reunen en las horas en que el sol es menos inclemente.
El primer día salí a rodar a las 6:47am. Craso error!! Cuando no llevaba ni 2km ya estaba "achicharrada" por el sol, y de paso ni lleve agua, considerando que en mi pueblo el clima muchas veces me permite entrenar sin hidratarme durante el ejercicio. De pasapalo llegue hasta un malecon que esta al final y pasando por allí estaba resbaladizo por el rocío de las olas, y suazzzz... al piso al mejor estilo de un pelotero que se roba una base! Jajaja... queda reir y sobarme el raspón de la pierna...


Ya para el segundo día estaba más "aclimatada" y por supuesto salí a entrenar cuando apenas salio el sol a las 5:30 am. El boulevard parece una pasarela otoño-invierno de sportwear, tooodo el mundo está al último grito de la moda tanto en zapatos como en textil de las mejores marcas. Muy orgullosa me limité a exhibir las franelas de la Caracas Rock Gatorade y la de los 10k Gobernación de Miranda, distinguiéndome de todos los demás..;-)


El recorrido desde la Av Bolívar hasta el final de la playa es de 2km, llegar hasta el malecón y regresar a la playa representan unos 1,5km más. Alterné fartlek con carrera contínua haciendo un promedio de 7km diarios. El último día que salí a entrenar hice una vuelta más larga subiendo por la Avenida Rómulo Betancourt para salir de nuevo a la Av Bolívar y allí alcanzar de nuevo el hotel. Fue la mejor mañana de la semana, super fresca por que llovió fuertemente la noche anterior. En total hice 10,8km en 1:07 con la sensación de haber podido correr un rato más, eso es importante!
Ese fin de semana también se disputó un competencia internacional de patinaje de velocidad, y muchas de las selecciones tomaron el boulevard para entrenar, lo cual fue todo un regalo de agilidad y fuerza para quienes estábamos allí, hasta tengo ganas de comprarme mis patines también.. jejeje...


Independientemente del tiempo que logre el próximo domingo en la Caracas Nike 10k, mi alma se cargó de energía al entrenar en este paisaje tan privilegiado.