Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

martes, 6 de octubre de 2009

TRAIL RUNNER VIA DIQUE AGUA FRIA

Una preciosísima tarde para correr en montaña. Junto a mi amado me fui a la vía del Dique de Agua Fría. Es una vía cerrada para autos, solo pasa la guardia, tiene hermosas vistas, y una vez que superas los primeros 2,5k en mega subida disfrutas de terreno plano.

Es super necesario varias las rutas de entrenamiento para no caer en la rutina. En vista de la hora (comenzamos a subir despues de las 4:30 pm) solo hicimos unos 55 min entre subir y bajar.

 
Mientras corria me parecía que algunas ramas de los árboles alrededor se movían con demasiada fuerza para ser por causa de pajaritos auyentados, luego nos contó el guardia de la entrada que hay monos por toda la zona y nos preguntó: "¿No les cayeron a pedradas?" Resulta que estos mamíferos que abundan en estas montañas gustan de tirarle piedra a cuanto transeunte, atleta o ciclista de montaña se adentra por esos parajes, más bien tuvimos suerte de no recibir su "bienvenida".
Sería interesante hacer la ruta completa hasta el dique que son como 15k, del dique al pueblo del Jarillo son como 10k más, la cosa es tener como regresarse después del Jarillo, porque luego de esa "pela" Uds. me diran si uno tiene piernas para devolverse corriendo...

CARACAS ROCK.. COMO VIVIRLA SIN MORIR EN EL INTENTO

Experiencias de la 8va Caracas Rock.

 
 

Esta vez sí llegue temprano (una vez no pude correr en una del circuito Gatorade por llegar demasiado tarde), y logré calentar con calma, estirar, y toda la cosa. Entre tanta gente no hallé a nadie de los conocidos, sin embargo compartí con dos señoras muy graciosas en la salida, esperando la partida eche un vistazo a mi monitor y mis pulsaciones estaban en 237 y ni siquiera me había movido!!! Pensé que se había dañado, lo reseteé y nada igual 238, los nervios me tenían el corazón a millón!!

Imaginen como salí, aunque paradójicamente me sentía bien y tranquila. El arranque fue lento por tanta gente, muchos me pasaron pero yo también pase a muchos, veía un río de gente delante y esperaba tener otro río detrás porq sino me habría desmoralizado.

Tumbaron a una chica saliendo.. q horror! Con excelentes sensaciones, iba disfrutando del ambiente, los músicos de las dos primeras tarimas se quedaron dormidos y para cuando yo pasé apenas afinaban los instrumentos (estarían amanecidos.. jejeje), hasta q en el 5k miré mi crono y cuando vi que llevaba 33' me desesperé porque a ese ritmo no lograría alcanzar mi meta de 60'.

 
Le metí el turbo y fundí la máquina en el 8k... jajajaja... tenía ganas horribles de ir al baño, quería beberme toda el agua del evento, mi mente me repetía una y otra vez que soy "un bate quebrado", "tanto nadar para morir en la orilla" y esas cosas propias de la frustración, no abandoné por orgullo básicamente, que carajo ya estaba allí lo que tocaba era terminar. Mi esposo que me acompañó en bici al principio no me hallaba y cuando lo hizo no pensó que fuera tan adelantada, pero cuando el cansancio me invadió me recordaba ampliar la zancada y esas cosas... gracias por acompañarme amor!

Ese ultimo km me pareció eteeeerrrno jajajaja.. casi me echo a llorar cuando estoy llegando a la meta y veo el reloj q marcaba el tiempo oficial: 1:08... yo me dije: Queeeee???? tan mal lo hice?????? cuando crucé la meta y pare mi crono lo hice en 1:05 (tiempo chip).. Debo reconocer que esperaba hacerlo mucho mejor, pero hubo algo que SI cumplí: correr con el corazón, con el estómago, con el hígado... jejejeje Aprendí algo: una cosa es entrenar 10k y otra es ir a una carrera de 10k, creo que me sobreestimé. Y todavía me pregunto: ¿Será que cuando vacío mis entrenamientos en strands me hago trampa y "maquillo" los tiempos o las distancias? De verdad que trato de ser super honesta en eso. ¿De que vale engañarme si a la hora de la prueba la verdad saldrá a flote? Conclusión: a revisar entrenos y planes. Gracias a mi amado esposo que es quien más me ha apoyado en esta afición, o mejor dicho, pasión por el running. Por supuesto a los run-mate del polideportivo, Uds me inspiran cada día a esforzarme más, y no podía faltar los panas compañeros de "vicio" de strands.com, que rico saber que se comparte esta pasión con amigos alrededor del mundo. Ahora una cosa si les digo, ahora quede picada y de que mejoro esos tiempos los mejoro!!! A correr!!!

A esto yo llamo correr con actitud... Bien chicos!