Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

sábado, 14 de noviembre de 2009

CARACAS 10K NIKE 2009

Digamos que a excepción del color de la franela, todo estuvo muy bien.
Esta vez nadie de casa me acompañó así que tocó madrugar y bajar sola muy temprano por aquello del estacionamiento. A las 6am ya me encontraba en Las Mercedes, y con toda calma caminé hasta la salida. Mientras esperaba a una amiga decidí calentar en la calle del CC El Tolón. Finalmente llamaron para lanzar la partida, y sin mi amiga tuve que colocarme en lugar. Me puse mis super orejas de conejita chic, las cuales probé en casa que no me apretaran o molestaran, pasando la prueba. Lo que NO chequee fue que no se cayeran al correr, y fue lo que sucedió en la primera zancada que dí al pisar la alfombra de salida! Pues nada tocó correr los 10k con las orejas en las manos.. ni modo...
Sin embargo con todo que no las lucí a lo largo de la ruta, surtieron su efecto en especial en el último 1,5k, luego les contaré porqué.
Arranqué a buen ritmo, cuando llegué al km3 y ví mi cronometro no me lo creía: 17:51.. osea a menos de 6min/km... sólo en mis sueños. Mantuve el paso y trate de no bajarlo en la subida a Caurimare, sin embargo algo me retardó puesto que alcancé los 5km en 30:50.. justamente a 6min/km. No sé si fue un error o no pero al ver el crono no pude evitar ver también las pulsasiones: 98%. Ciertamente ya iba forzada y llegando al km6 temí ir demasiado rápido y luego espicharme y no culminar o tener que barjar demasiado al final. Decidí caminar cerca de 1min para bajar las pulsasiones y luego retomé el ritmo cuidando de no excederme. Justamente cuando pensaba que me quedaban 600mt para terminar comprendo que la ruta incluía un tramo más del que yo no tenía conocimiento. Eso me hizo sentir super decepcionada comprendiendo que tendría que decirle adios a la posibilidad de mejorar mi marca. Hasta como una forma de "malcriadez" decidí caminar de nuevo y cuando llevaba unos 2:30min andando una chica que estaba a la altura del Banco del Tesoro en el Rosal como espectadora me gritó: "Vamos coneja no te pares! Que tu tienes potencial!!" Con la reserva de ánimo que me activó pude sonreir y reanudar el trote hasta arrivar al km9, ví mi crono y marcaba 58:45 y pensé: "Si le echo un camión puedo bajar algo el tiempo..." y comencé a aumentar la zancada aprovechando la bajadita hacia Las Mercedes. Casi con mi último aliento "sprintié" hasta el arco de llegada y pare mi cronómetro en 1:03:03 bajando en casi 3min mis tiempos de la Caracas Rock. Ahora tendré que vivir con la duda de qué tiempo habría hecho si no hubiese caminado los trechos en que lo hice... en fín un nuevo aprendizaje para las siguientes carreras.

Las dichosas orejas quedaron solo para la llegada

Celebrando


Finalmente en la llegada me encontré con mi amiga


Relajaditas..


La fotuca de los panas de soymaratonista.com

CAMPEÓN BMX NVA ESPARTA

Finalmente para lo que viajamos... Mi amado quedó campeón de la válida en Nueva Esparta, luego de disputar tres mangas clasificatorias y luego en la final alzarce con el 1er lugar.
Este año fue un poco accidentado considerando que no corrió la 1era Válida del año debido a una fractura de clavícula, que lo mantuvo alejado de la pista por casi 3 meses. Sin embargo gracias al trabajo duro y mucho empeño logró ir remontando posiciones a lo largo del año, para finalmente ocupar el Sub- Campeonato de BMX 2009, precedido por Héctor Parada (Zulia), quién brilló en lo más alto del podium.
Sin duda esto nos anima a continuar trabajando para seguir alcanzando nuestras metas, siempre con el deseo de dejarle a nuestro hijo el mejor de los ejemplos.
Felicidades amado... enhorabuena!