Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

martes, 29 de diciembre de 2009

GARMIN FORERUNNER 101

Cuando estuve en Margarita a propósito del campeonato de BMX donde mi amado quedó campeón, en una ida relámpago al Sambil, era de visita obligada pasar por la tienda Planeta Sport. Mientras cancelaba un par de cosas que compramos allí full apurados (nuestro ferry salía en dos horas y ni siquiera habíamos ido al hotel a buscar las bicis), ví en una vitrina este versátil juguetico para corredores. Obviamente ya los conocía por la web, pero nunca los había visto en el país. El precio razonable si lo calculas al paralelo. En el momento no contaba ni con el tiempo ni el dinero para comprarlo, así que me propuse buscarlo en la tienda del Sambil Caracas. Dolorosamente constate que no lo hay en estos predios capitalinos. La alternativa fue comunicarme por teléfono a uno de los encargados de la tienda y hacer el trámite de la compra. La parte folklórica del cuento fue cuando el Seniat lo retuvo en la aduana alegando que era un celular, tuve que pagar Bs 140 más de impuesto para que el chico de la tienda pudiera retirarlo de la aduana y luego de más de 15 días de tropiezos, me lo envió un tío que trabaja en Rutaca con el piloto del vuelo Porlamar-Maiquetía.
Aunque es el modelo más básico de la línea Forerunner, tiene todas las prestaciones necesarias para mejorar en la carrera a pie.
Luego que capta la señal de satélite la primera vez (tarda unos 10min), las siguientes veces en tan solo segundos. Lógicamente necesita estar al descubierto, pues la antena no es tan potente como para conectarse bajo techo.
Una vez conectado apenas se dan unos pocos pasos ya te marca el ritmo y la distancia, ciertamente con bastante precisión. Se puede configurar el idioma, las unidades de medida, perfil (ritmo de sprint, carrera, caminata), activar la alarma para cuando bajas o sobrepasas el ritmo (min/km) programado y construir planes de entrenamiento dependiendo de lo que quieras hacer: fondo, intervalos, velocidad, etc.


Es una adquisición que recomiendo a todo aquel que quiera mejorar su desempeño tanto en el running como el el cliclismo (soporta ambas disciplinas). Si se dispone de los recursos pueden optar por el 201 que trae pilas recargables (como las de celular y no AAA como el 101), y la posibilidad de conectarlo a la computadora para descargar los entrenamientos. Otros modelos como 205, 305 ó 405 son más estéticos y se confunden con un reloj normal, además que también cumplen la función de monitor cardíaco, pero allí si estariamos hablando de unos 400$ de costo.
Por lo pronto mi modesto GPS de entrenamiento me ha ayudado a conocer mejor mis ritmos, a deprimirme con mi ritmo en cuestas que es paso de morrocoy, a controlar las distancias, y en definitiva a esforzarme más cada vez que en la pantalla me aparece el mensaje de acelere!.


Garmin Forerunner 205



Garmin Forerunner 305



Garmin Forerunner 405 para hombre y mujer respectivamente.
En este modelos la novedad radica en su pantalla táctil.

Para mayor información en Garmin.com

No hay comentarios: