Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

martes, 29 de diciembre de 2009

FINAL DE TEMPORADA CON MMP

No podía dejar de relatar la Carrera de los 10k Avon con la cual finalicé este año de inicio en el running. Debo decir que entrené sí, pero no con un programa estructurado sino llevándome de "sensaciones", además que las carreras inmediatamente anteriores (Valle Arriba y Movilnet) pues de cierta forma también fueron parte del entrenamiento.
Todo apuntaba a que sería un buen día, hasta conseguí un sobre de Power Bar Gel para usarlo en la carrera. Mi amado me acompaño en su nueva bici de montaña (antes lo hacía con la de BMX). Pude encontrarme con mi querida amiga Carmen antes de la salida, todo un logro porque usualmente no nos conseguimos. Caminamos hasta el "corral" de salida y le dije: "Suerte amiga que culmines el año con una MMP!" Cuando me miró con cara de que-dices? le aclaré que MMP significa Mejor Marca Personal. Chocamos las manos y me puse la gorra que lleve operada con las orejas de coneja (recuerdan las usadas en la Nike), esta vez las pegué a la gorra para que no salieran volando de nuevo.
Arrancamos y nos mantuvimos juntas los primeros 600mts aprox, luego si nos dispersamos, aunque luego me contó que hasta el km4 más o menos todavía podía ver mis orejas a lo lejos. Busqué mantenerme a un ritmo cómodo para evitar "tronarme" antes del km5 como siempre me pasa. Y mira que si fui prudente, hasta el 5 llevaba 32:33!! Cuando pasamos por la alfombra del parcial y vi el cronometro oficial me dije a mi misma que prácticamente esta carrera estaba perdida y que con suerte haría igual tiempo que en la Nike (1:03).
Ya para entonces el resto del recorrido era básicamente plano, así que me concentré en alargar la zancada y mantener un ritmo constante y factible para mi. Poco a poco veía como me acercaba a una chica que iba muy por delante de mi con una faldita gris, luego le alcance, me mantuve a su lado por unos minutos y finalmente me adelanté. Cuando pisé el km7 mi crono marcaba 44:28. Rápidamente mi mente sacó las cuentas y hacer los 3 últimos kms a 5min/km sabía que era muy poco probable, por la simple razón que en los chequeos de 1000mts mi mejor tiempo ha sido 5:11, a una velocidad que es para correr sólo 1km y no 3kms!
Sin embargo bendita concentración! Mi atención se fijó en el ritmo y en la técnica de carrera: abrir la zancada, aterrizar con la parte delantera del pie, espalda recta, inclinarme un poco hacia adelante, bracear, muñecas rozando mi cintura... Cuando vine a ver tenía la llegada a la vista, aprox a 600mts. Con un poco de temor debo reconocer que miré de nuevo mi crono, pero fue como gasolina extra: tenía poco más de 59 minutos, emocionada hice el sprint final aunque obviamente no bajaría de los 60min, que es el tiempo tipo "hollywood" al que aspiro a llegar muy pronto.
Finalmente acabé el año con una MMP: 1:00:19. Pero eso no es lo que más emocionó, sino la proeza de los últimos 5km, realizados en 27:46, es decir a 5:26min/km.
Ahora más convencida que nunca que "impossible is nothing".

No hay comentarios: