Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

miércoles, 3 de febrero de 2010

PLAN ENTRENAMIENTO MEDIO MARATON 2

Primero lo primero, a evaluar lo ejecutado.

Semana 1: Se cumplió en un 105%, de los 30kms pautados se hicieron 31.5km, muy buenas sensaciones, construyendo resistencia. Días de entrenamiento: 5.

Semana 2: Se cumplió en 112%, de los 33kms pautados se hicieron 37km, buenas sensaciones. 5 días de entrenamiento más 1 día de senderismo en el Avila (12kms). El sábado series 5x100.

Semana 3:  Se cumplió en un 124% de los 37kms pautados se hicieron 46km, incluye 24km suaves de la Caminata a San Sebastián, más otros 18km andando de ese mismo evento. El miércoles 27/01 entrenamiento en escalera 1'x1', 2'x1', 3'x1', 4'x1', 4'x1', 3'x1', 2'x1', 1'x1'.

Quedo satisfecha de los avances en estas últimas tres semanas, porque he podido cumplir a más del 100% con la planificación, lo que me hace pensar que fuí conservadora cuando establecí los parámetros, pero mejor que haya una diferencia por defecto que por exceso. Perseguir un nivel de entrenamiento que no logramos alcanzar nos desmotiva.

Para las próximas semanas esta será la planificación:



Lo positivo, es que este plan puedo ir corrigiéndolo, lo importante es cubrir 1 día de series, 2 días de ritmos UL (Umbral Lactato), 2 días descanso activo o cross training y 1 día fondo o rodaje largo.

1 comentario:

Jesus Hulett dijo...

Yalitza, gracias por tu comentario en mi blog!, sigo el tuyo tambien porque tambien "lo mio es correr"... me gusta ese titulo. Gracias por tener la paciencia de leer tan largo relato, me da gran satisfaccion cuando alguien se siente identificado con lo que escribi, pues nada, suerte en tus planes y que cada dia mejores esos tiempos, que veo que es esi, estamos en contactos por este medio, un gran abrazo y saludos...