Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

miércoles, 11 de enero de 2012

Y LLEGO EL 2012...

¡Qué Horror! Hace 2 años que no escribo, lo cual no quiere decir que no tuviera motivos para hacerlo, más bien diría yo que tengo motivos de más... tantos, que probablemente me sentí tan abrumada. Ahora a la distancia de casi 730 días transcurridos, sino objetiva, al menos más breve puedo ser.
Los planes iniciales del 2010 eran entrenar para mi 1er Medio Maratón, después de vivir la aventura de San Sebastian y sus increíbles 42kms de recorrido. El saldo de la aventura? Bursitis de cadera con tendinitis de la fascia lata, 1 mes de reposo y mucha rehabilitación. Después de superado este escoyo... taraaaaaaaán! Quedé embarazada! Y aunque no pare de entrenar ya no podía seguir haciéndolo con los mismos objetivos e intensidad... Corrí hasta los 5 meses y medio, finalizando con los 10k de la caracas rock 2010, luego segui sólo con natación hasta casi los 8 meses, cuando por recomendación del médico debí parar totalmente el ejercicio.
Debo decir que el parto fue una bendición, rápido y sin complicaciones, nació Lorenzo Arturo de 3.2kgs y 50cms.
Al mes ya estaba de nuevo entrenando, esta vez acompañada del pequeño runner en su coche, y ahora la lucha se enfocaba por volver a mis "viejos" tiempos y peso corporal. Con interrupciones no muy largas por una u otra cosa, entrené con pasión, pero ni los tiempos ni el peso volvieron y yo comencé a frustrarme, principalmente por que amigos que antes no me llevaban el paso, ahora me dejaban botada!
A pesar de todo no deje de participar en carreras: 10k Plumrose, 7k Unicef, 5k Mc Donalds, 10k Caracas Rock, 10k Nike, 10k BBVA y 7k El Impulso en Barquisimeto.
  Con la miguis runners despues de los 7k Unicef
 Cin el munequito de 2 meses de nacido en la pista
 En los 5k McDonalds

Para esta última carrera aproveché de consultarme con el DR. Robert Méndez, Médico Deportivo, y así buscar asesoría para alcanzar mis metas.
Debo decir que el esfuerzo de trasladarme hasta Barquisimeto valió totalmente la pena, pues en la prueba física que me realizó el doctor reveló un dato super importante: apenas a los 3 minutos de correr entre en fase anaeróbica, aunque para mi era mi ritmo "normal".
El plan propuesto por el Dr. consitia en combinar distintos entrenamiento en distintas zonas cardíacas, para así reducir el % de grasa corporal, el peso y liberarme del hiperinsulinismo... Aleluya!
Apenas he comenzado el plan el 9 de Enero del 2012, muchas cosas no han cambiado (como que todos en la pista me dejan botada!) y muchas otras sí han cambiado, como el enfoque con el que me entreno ahora: primero salud, después vendrá lo demás...
Por lo pronto el bebé esta por cumplir 1 año y ya tienes sus zapaticos runners para cuando comience a correr... perdón! caminar...

No hay comentarios: