Bienvenidos!

Ésta es la crónica de
mi experiencia runner..

martes, 1 de diciembre de 2009

LA OTRA CARA DE LAS CARRERAS: POWER BAR GEL VS ENERGY GUMMIES

La verdad que esto merecía una entrada aparte en este blog. la cuestión es que me llevé a la carrera un sobre de Power Bar Gel de chocolate, como nitro para esta ruta nada fácil.
El sabor no es genuinamente de chocolate, pero tratan de hacerlo pasable. Lo consumi todo minutos antes de la salida, de cualquier manera como relato en la entrada anterior, no arranqué "a matarme". Pero toooda esa conversadera que lleve con el conocido de la iglesia, esa especie de euforia que no me dejaba experimentar fatiga o cansancio honestamente se la adjudico al dichoso gel.
De acuerdo a la página oficial del fabricante:  http://www.powerbar.com/products/40/POWERBARsup%C2%AE/sup_GEL_Chocolate.aspx, es una mezcla cuya fortaleza reside básicamente en tener un alto contenido de hidratos de carbono de rápida absorción, reponiendo rápidamente la energía de los músculos durante el ejercicio. Debido al efecto tan notorio que tuvo en mi caso llegué a pensar que contenía cafeína, pero luego investigando he confirmado que no. La noche del día de los 10k de Valle Arriba dormí muy mal, tdavía muy alerta, y al día siguiente decidí entrenar para "desintoxicarme", y completé 25 vueltas al campo de futbol donde eventualmente voy a entrenar, alcanzando la friolera de 11,5km, y lo más excepcional es que no sentía mayor cansancio. ¿? Ahora sé lo que experimenta un niño que va a una piñata y se mete una sobredosis de glucosa, y cuando a las 12pm todos estan muertos, él todavía no deja dormir a sus exhaustos papás.


Pero como no todo dura para siempre, ese era el último sobre que tenía, así que luego de buscar infructuosamente por varias tiendas de bicicletas, tuve con conformarme con un sobre de gomitas energeticas (Energy gummies). Reservadas para los 5k Movilnet, su contenido es muy parecido a un gatorade, pero sin los inconvenientes de llenar la vejiga de líquido que a mitad de carrera sea urgente descargar.



Aunque con las gomitas no experimenté el mismo "subidón" que con el gel, alcancé mi meta personal para esa carrera.

No hay comentarios: